Curso
MARKETING TURÍSTICO
Ante la enorme cantidad de recursos turísticos que poseemos, el rápido crecimiento de la actividad turística en nuestro país y el actual escenario turísticamente competitivo a nivel mundial, se hacen indispensables e inmediatas las siguientes preguntas: ¿De qué manera podemos poner en valor dichos recursos para convertirlos en productos y servicios? ¿Cómo venderlos al mercado interno y externo? ¿Qué hacer a nivel de producto, precio, plaza y promoción? ¿Cómo mantenerse en un mercado competitivo?
Para resolver estas entre otras interrogantes la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos con el apoyo del destacado profesional Carlos Villena Lescano, está organizando el Curso: MARKETING TURÍSTICO, con la finalidad de desarrollar un espíritu creativo en estudiantes, profesionales y todos aquellos involucrados seriamente en el sector turismo, personas dispuestas a hacer negocios o hacerlos crecer comercialmente y ser más competitivos, y para quienes se están iniciando y desean consolidar sus iniciativas de mercado.
PROGRAMACIÓN Y TEMARIO
1ª sesión: 2 de Julio
Mercado y servicios: características diferenciales
Fundamentos sustantivos del marketing y del marketing moderno
2ª sesión: 9 de Julio
El mercado turístico. ¿Qué compran los turistas del Perú y el mundo?
Investigación de mercados: la llave para entrar a los clientes.
3ª sesión: 16 de Julio
La segmentación de hoy o cómo buscar a la clientela.
El posicionamiento. Desarrollo de productos, estrategia de precios, la distribución y promoción.
4ª sesión: 23 de Julio
El Plan de Marketing
HORARIO
Desde las 9:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.
EXPOSITOR
Carlos Villena Lescano
Asesor y consultor en Marketing turístico
http://ccsm-unmsm.edu.pe/turismo/informacion/cv_carlos_villena.pdf
LUGAR
Auditorio del Centro Cultural de San Marcos
COSTO
• Público en general S/. 120.00
• Estudiantes S/. 100.00
*Tarifa corporativa
INCLUYE:
• La innovación de este Seminario es que los participantes podrán contar con el libro: Marketing Turístico. Una Guía para Crecer. Segunda Edición. Septiembre del 2008, como material de trabajo, consulta, coordinación y ejecución de sus iniciativas de negocios hasta un límite de 65 participantes.
• Copias electrónicas en power point de las conferencias.
• Asesoría y consultoría in situ para la sala entera.
• Constancia de participación
LUGAR DE PAGO
• Dirección de Turismo – Centro Cultural de San Marcos
*Capacidad Limitada
INFORMES E INSCRIPCIONES
Dirección de Turismo - Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.
Teléfono: 6197000 anexo 5206
turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario