SOBRE LA DIRECCIÓN

La Dirección de Turismo es la encargada de vincular la Casona de San Marcos con las colectividades nacionales e internacionales a través de su labor de PROMOCIÓN TURÍSTICA, llevada a cabo en diferentes programas de visitas guiadas y eventos académicos. Aunque, el 3 de febrero de 1998 se obtuvo el reconocimiento institucional como dependencia del Centro Cultural de la Universidad de San Marcos(mediante la Resolución Rectoral N° 00639 – CR – 98), con sede en el histórico local de la antigua Casona sanmarquina, sus inicios datan de dos años antes. En el 2007 pasó a denominarse Dirección de Turismo, denominación que retiene hasta el presente. Nuestro equipo de trabajo se compone de historiadores y profesionales de turismo, y también de estudiantes universitarios de diversas especialidades e instituciones, lo cual nos permite realizar nuestra labor con una visión multidisciplinaria.

lunes, 13 de junio de 2011

Curso: MARKETING TURÍSTICO



Curso
MARKETING TURÍSTICO



Ante la enorme cantidad de recursos turísticos que poseemos, el rápido crecimiento de la actividad turística en nuestro país y el actual escenario turísticamente competitivo a nivel mundial, se hacen indispensables e inmediatas las siguientes preguntas: ¿De qué manera podemos poner en valor dichos recursos para convertirlos en productos y servicios? ¿Cómo venderlos al mercado interno y externo? ¿Qué hacer a nivel de producto, precio, plaza y promoción? ¿Cómo mantenerse en un mercado competitivo?

Para resolver estas entre otras interrogantes la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos con el apoyo del destacado profesional Carlos Villena Lescano, está organizando el Curso: MARKETING TURÍSTICO, con la finalidad de desarrollar un espíritu creativo en estudiantes, profesionales y todos aquellos involucrados seriamente en el sector turismo, personas dispuestas a hacer negocios o hacerlos crecer comercialmente y ser más competitivos, y para quienes se están iniciando y desean consolidar sus iniciativas de mercado.

PROGRAMACIÓN Y TEMARIO

1ª sesión: 2 de Julio

Mercado y servicios: características diferenciales
Fundamentos sustantivos del marketing y del marketing moderno

2ª sesión: 9 de Julio

El mercado turístico. ¿Qué compran los turistas del Perú y el mundo?
Investigación de mercados: la llave para entrar a los clientes.

3ª sesión: 16 de Julio

La segmentación de hoy o cómo buscar a la clientela.
El posicionamiento. Desarrollo de productos, estrategia de precios, la distribución y promoción.

4ª sesión: 23 de Julio
El Plan de Marketing


HORARIO
Desde las 9:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.

EXPOSITOR
Carlos Villena Lescano
Asesor y consultor en Marketing turístico
http://ccsm-unmsm.edu.pe/turismo/informacion/cv_carlos_villena.pdf

LUGAR
Auditorio del Centro Cultural de San Marcos

COSTO
• Público en general S/. 120.00
• Estudiantes S/. 100.00

*Tarifa corporativa

INCLUYE:
• La innovación de este Seminario es que los participantes podrán contar con el libro: Marketing Turístico. Una Guía para Crecer. Segunda Edición. Septiembre del 2008, como material de trabajo, consulta, coordinación y ejecución de sus iniciativas de negocios hasta un límite de 65 participantes.
• Copias electrónicas en power point de las conferencias.
• Asesoría y consultoría in situ para la sala entera.
• Constancia de participación

LUGAR DE PAGO
• Dirección de Turismo – Centro Cultural de San Marcos

*Capacidad Limitada

INFORMES E INSCRIPCIONES
Dirección de Turismo - Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.
Teléfono: 6197000 anexo 5206
turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario