SOBRE LA DIRECCIÓN

La Dirección de Turismo es la encargada de vincular la Casona de San Marcos con las colectividades nacionales e internacionales a través de su labor de PROMOCIÓN TURÍSTICA, llevada a cabo en diferentes programas de visitas guiadas y eventos académicos. Aunque, el 3 de febrero de 1998 se obtuvo el reconocimiento institucional como dependencia del Centro Cultural de la Universidad de San Marcos(mediante la Resolución Rectoral N° 00639 – CR – 98), con sede en el histórico local de la antigua Casona sanmarquina, sus inicios datan de dos años antes. En el 2007 pasó a denominarse Dirección de Turismo, denominación que retiene hasta el presente. Nuestro equipo de trabajo se compone de historiadores y profesionales de turismo, y también de estudiantes universitarios de diversas especialidades e instituciones, lo cual nos permite realizar nuestra labor con una visión multidisciplinaria.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ciclo de conferencias: PERFIL DEL VIAJERO

Los días 29 de octubre y 03 de noviembre se realizaron las conferencias: "Turismo interno, perfil de los viajeros" y "Turismo receptivo, perfil de los viajeros", con la idea de asumir el turismo como una actividad ligada al mercado y el desplazamiento y con el objetivo de mostrarlo como un campo de oportunidades para negocios.

El ciclo fue organizado por la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos con apoyo del Área de Investigación de Mercados Turísticos de PROMPERÚ y las ponencias fueron dadas por los analistas de investigación de mercados: Berónica Fermín, Patricia Pérez y del coordinador del Área Investigación de Mercados Turísticos, Raúl Asencios.


Las presentaciones están disponibles en estos enlaces:

http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/turismo/informacion/Turismo%20Interno.pdf
http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/turismo/informacion/Turismo%20Receptivo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario